La técnica de las vidrieras de hormigón nace en París, entre los años 1914 y 1939, también denominada época de entre guerras.
Íntimamente relacionada con la renovación del arte sacro, el uso del hormigón armado, particularmente en la arquitectura religiosa, la construcción y reconstrucción de edificios culturales en Francia.
Una época de movimientos populares y heterogéneos que abarcó todas las disciplinas artísticas, y que a raiz de la exposición internacional de parís en 1925 recibiría el nombre de Art Decó.
En 1929, a raiz de la colaboración de Jules Albertini (fabricante de vidrio fundido y mosaico) y Jean Gaudin (famoso pintor en vidrio y mosaico), desarrollan la dalla de vidrio coloreada en masa, de unos 25mm/mm de espesor y unas medidas de 20 x 30 cm con un peso aproximado de 3kg para la realización de vidrieras artísticas.
Pero no fué hasta que Auguste Labouret, maestro vidriero y mosaico, progresa en la evolución artística de esta técnica y quien en 1933 presentó la patente nº756065, como «vidriera con dalla de vidrio y hormigón».
Para ver nuestros trabajos en vidrieras de hormigón pincha en el siguiente enlace,