Escultura Memorial

Hang Massive – Once Again

Este nuevo proyecto de escultura nos cautivó y emocionó desde el principio hasta el final. A raíz de una obra personal realizada por Mondovitral  el cliente contactó con nosotros para la ejecución de otro Menhir. La particularidad de éste es su función Memorial, ubicado en un espacio creado especialmente para el recuerdo y la reflexión. Una gran circunferencia exterior de piedras, donde se sitúa el menhir con la montaña de Montserrat al fondo, y otra circunferencia de piedras interior donde se colocan las cenizas.  La altura y orientación del Menhir se tuvieron en cuenta para hacer coincidir su sombra en el centro de la circunferencia interior coincidiendo con el equinoccio de primavera.

Las manos corresponden a cada componente de la familia, y al igual que en la mayoría de representaciones de manos del arte rupestre se escogió la izquierda, la mano del espíritu. Se realizaron con vidrio float de 2 cm de grosor termoformado sobre un molde de caolín. Posteriormente se pintó con esmalte amarillo de plata sobre la cara estañada para obtener la coloración ocre.

La textura sobre el cemento también se trabajó de manera intencionada creando una telaraña de lineas irregulares que simbolizan los caminos de la vida.

Para representar la unión de la tierra y el cielo incorporamos al diseño la constelación de Orión, el cazador, a modo de pequeños fragmentos de vidrio procedentes del sobrante utilizado para las manos. Las estrellas del arco son de vidrio soplado con prismas pegados por detrás para reflejar el arcoiris.